MEDICIÓN

Evaluación y cumplimiento del Plan Municipal de Desarrollo a través del Sistema de Evaluación del Desempeño (SEDMQRO).

  • Dar cumplimiento al Programa Anual de Evaluación 2022. (PAE), con el objetivo de evaluar el desempeño de los Programas Presupuestarios establecidos en el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, garantizando que las evaluaciones estén orientadas en todo momento a resultados.

  • La evaluación y el seguimiento están íntimamente vinculados. Ambos constituyen instrumentos necesarios para aportar elementos al proceso de toma de decisiones y contribuir a la rendición de cuentas. La evaluación es un proceso sistemático y periódico de estimación cuantitativa y cualitativa del grado de eficacia con el que las dependencias llevan a cabo las actividades y componentes. El seguimiento es un proceso donde se miden con exactitud distintos aspectos y los resultados que está obteniendo cada dependencia por su trabajo. Para ello se tiene que establecer los tipos de indicadores con los que vas a evaluar el desempeño.

RENDICIÓN DE CUENTAS Y TRANSPARENCIA

Son procesos fundamentales para que la ciudadanía constate los resultados de la administración municipal, de acuerdo con el cumplimiento de la misión y/o propósito principal, además de la entrega efectiva de bienes y servicios orientados a satisfacer las necesidades o problemas sociales.